LA COMUNIDAD CATÓLICA PREPARA LA VENERACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

El padre Gregorio «Goyo» Valenzuela habló en RADIO BELLA VISTA en el marco de los últimos días de novena de la Virgen del Carmen. La santa misa está prevista para el próximo domingo a las 16:00 horas. «Ñande Cable todos los días transmite esta novena así que agradecemos en nombre de toda la comunidad. Estamos muy felices, los objetivos se han cumplido y la gente respondió muy bien a todas las celebraciones que venimos haciendo. Todos los días estamos haciendo un homenaje musical a la Virgen al término de la misa. Viene un fin de semana recargado. El sábado habrá bautismo, en la parroquia se venderán algunas cosas así que pueden pasar a comprar. Por la noche, podrán asistir a una cena comunitaria y a las 00:00 horas habrá una serenata», adelantó.

«La cabalgata será algo innovador que hemos incorporado. Saldremos desde el Hospital el día domingo a las 09:00 por la calle Libertad, 9 de Julio, Federación, Jujuy, La Rioja, Buenos Aires y la Parroquia. Ya hemos comenzado desde el primer día de la novena con la Virgen Peregrina. La idea es que se haga presente en los distintos espacios públicos. Se reza todos los días a las 16:00 el rosario, así que pueden acercar sus pedidos. Una de las cosas que siempre traté de llevar adelante en las parroquias que me han nombrado es la purificación de la religiosidad popular; que la gente vuelva a la esencia de lo que significa honrar la fiesta de un patrono o patrona. La gente debe celebrar espiritualmente a nuestros santos patronos, de ahí la misa, la oración y la misión», resaltó.