La comunidad de Barrio Unido celebró la novena y prepara bautismos y procesión por la Inmaculada Concepción

El padre Ariel Acuña, desde la capilla Virgen de Itatí, dialogó con CABLEINFORMA y compartió detalles de las celebraciones que vive la comunidad de “Barrio Unido” en honor a la Inmaculada Concepción. Tras finalizar anoche la novena con una cena comunitaria y música, este domingo continúan las actividades religiosas.

“Hoy vamos a celebrar los bautismos: once familias se acercaron a la comunidad para bautizar a sus niños”, explicó el sacerdote. La ceremonia está prevista para esta mañana, mientras que por la tarde, a las 19:30, las actividades continuarán con procesión y misa en la comunidad de Inmaculada Concepción de María, siempre que el clima lo permita.

Acuña destacó la fuerte participación de los vecinos durante toda la novena. “Es una fiesta muy querida para nuestra comunidad. Más allá de que sea un dogma, la fe del pueblo se alegra, celebra, comparte. A través de las procesiones y de la mesa compartida, la comunidad expresa su cariño a la Virgen María”, señaló.

El sacerdote también reflexionó sobre el sentido espiritual de la fecha. “La Virgen nos enseña a hacer la voluntad de Dios, incluso cuando no entendemos algunas situaciones. Los textos bíblicos dicen que ella guardaba muchas cosas en su corazón. Por eso es modelo para nosotros: nos muestra cómo aceptar, cómo esperar y cómo servir”, expresó.

En este tiempo de Adviento, Acuña remarcó la importancia de preparar el corazón para la Navidad. “Es un tiempo especial para reconciliarnos con Dios y con los demás. Queremos que la Navidad nos encuentre en paz, en armonía”, dijo.

El padre informó además que otra comunidad que continúa con su novena es la de Virgen de Guadalupe, donde diariamente se realiza el rosario a las 19 y posteriormente la misa. El 12 de diciembre, día de la patrona de América, habrá procesión, misa y un compartir comunitario.

Antes de despedirse, el sacerdote dejó una bendición para los presentes y para los hogares de la ciudad.