En vísperas de la tradicional Novena a San Cayetano, Rosa Niz, miembro de la comisión de trabajo, compartió detalles sobre la organización del evento con ÑANDE CABLE. Este año, la celebración tendrá un enfoque más austero, pero mantendrá su esencia y propósito.
«Este año tenemos un programa muy austero porque muchas de las cosas que se suelen hacer no las vamos a hacer, pero lo más importante, que es el acto litúrgico, sí lo vamos a hacer. Hoy es la tercera noche, rezamos por los docentes y las familias, y nos visitarán las Escuelas Nº 451, Nº 984 y Jardín Nº 26», comentó Niz.
ACTIVIDADES PREVISTAS:
Chocolate por la mañana: Se invita a la comunidad a traer sus propios pocillos para disfrutar del chocolate. La organización solicita la colaboración de harina o leche para poder cocinar, todo destinado a compartir.
Recepción de Imágenes: Por la tarde, se llevará a cabo la recepción de imágenes, seguida de una procesión a las 19:00 horas.
Santa Misa: A las 20:00 horas, se celebrará la santa misa en la iglesia María Auxiliadora. Se pide a los asistentes que lleven pan para bendecirlo.
La organización de este año pone un énfasis especial en la solidaridad y la comunidad. «El lema de este año es ‘San Cayetano escucha nuestra oración’, porque hablando poco se pide mucho», señaló Niz. Este llamado a la oración y la reflexión resuena profundamente en una época donde la comunidad enfrenta múltiples desafíos.