La Cooperativa de Electrificación Rural participó del Congreso Nacional de FACE en Córdoba

Representantes de la Cooperativa de Electrificación Rural participaron los pasados 6 y 7 de noviembre del Congreso Nacional de FACE (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y Otros Servicios Públicos Ltda.), realizado en el Centro de Convenciones de Córdoba, donde se reunieron referentes del cooperativismo eléctrico de todo el país.

El evento contó con una gran convocatoria y se destacó por la calidad de sus conferencias magistrales, dictadas por reconocidos analistas, comunicadores y economistas, además de charlas técnicas y exposiciones que impulsaron la innovación y el desarrollo dentro del movimiento cooperativo.

Oscar Barbera, integrante de la Cooperativa, explicó: “El Congreso de FACE es un evento que se realiza todos los años. Es un espacio para el intercambio de negocios, bienes y servicios de todas las cooperativas de Argentina. FACE tiene muchas cooperativas asociadas, entonces es una oportunidad para dar a conocer tecnología de punta, además de los bienes y servicios que utilizamos para brindar soluciones a nuestros afiliados”.

En relación con los desafíos actuales del sector, Barbera remarcó: “Se está trabajando muchísimo en Argentina porque se quiere cambiar la matriz energética. Las cooperativas deben generar sus propias energías. La tarea es sumar esfuerzos y funciones para mejorar el servicio, que a veces no llega como uno quisiera, pero se realiza un gran trabajo del personal y del capital humano”.

Por su parte, Fabricio Piazza destacó los ejes centrales del encuentro: “El congreso se divide en dos grandes temas: las nuevas regulaciones del mercado eléctrico y las nuevas tecnologías aplicadas a las redes de distribución. Uno se sorprende con lo que año a año la tecnología ofrece para las distribuidoras eléctricas. Hoy se apunta a los medidores inteligentes, que permitirán a los usuarios acceder a sus consumos en línea, además del impulso a las energías renovables, ya que se abaratan los costos y mejora el rendimiento de los equipos”.

El Congreso Nacional de FACE reafirmó el compromiso del cooperativismo argentino con la innovación tecnológica, la sustentabilidad energética y la mejora continua de los servicios, consolidando el rol de las cooperativas como actores clave en el desarrollo local y regional.