LA DEFENSORÍA DE LOS VECINOS DE SALADAS YA FUNCIONA EN SU OFICINA

El defensor de los vecinos de Saladas, Matías Anderica, salió en vivo en LA MAÑANA DE LA RADIO donde detalló el trabajo que realizan desde la oficina para resolver las problemáticas de los vecinos.  «Estamos en Mitre 1037, donde ya funcionaba la Defensoría. Refaccionamos dicha oficina y empezamos a funcionar desde este lunes. El domingo 10 de diciembre fue la jura y el lunes siguiente activamos con los vecinos, esa semana fue de visita a las instituciones. En muchos casos, hay que acercarse y como no teníamos el lugar físico, era un poco deambulante la asesoría. Estuvimos con los comisarios, con el Banco de Corrientes, con el Banco Nación, con los Bomberos. Los primeros días se trataron de hacer los vínculos correspondientes», comentó.

La mayor parte de los reclamos estuvo orientado a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. «Es muy importante conocer los referentes de cada institución y tener los datos para acercarnos a mediar. En esta oficina estaremos funcionando de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas. La problemática más común que notamos en estos 45 días, fue el reclamo recurrente a la DPEC por el mal funcionamiento muchas veces del servicio. Tuvimos dos o tres tormentas que empeoraron las condiciones. Esto deja ver la ineficiencia de la DPEC, sobre todo en la periferia de Saladas que pasa muchas veces dos o tres días sin luz», dijo.

«Lamentablemente el presupuesto es muy acotado, es prácticamente como se manejaba en el 2021. Hoy estamos en 2024 y con los costos elevados, el presupuesto quedó desfasado. No hay un presupuesto para personal que uno siempre necesita. Soy agrimensor pero tengo compañeros que me ayudan, me asesoran pero en realidad se necesita mucho más y para eso se necesitan más recursos», aseveró Anderica y agregó: «Es un desafío lindo, me gusta esta actividad y estar cerca de la gente».