LA ESCUELA N° 16 INVITA A UNA MISA POR SUS 134 AÑOS Y EL “DÍA DE LA MUJER BELLAVISTENSE”

La comunidad educativa de la Escuela N° 16 «Pedro Ferré», organiza una misa de acción de gracias a las 18:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con motivo de celebrar los 134 años de la institución el día de la Mujer Bellavistense. La docente Araceli Biancardi, habló en LA MAÑANA DE VERANO sobre la importancia de reconectar con la espiritualidad y la reflexión en el inicio del ciclo lectivo 2023. “Es un viernes estupendo, finalizamos las mesas de exámenes y los chicos aprobaron. Este año el papa Francisco predica la cultura de la no violencia y por eso debe haber corazones abiertos, pidiendo que Dios nos ilumine por eso queremos hacer el pedido de unirnos. Estamos invitando a la misa que se hará en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen ya que queremos arrancar desde el alma en 2023”, comentó.

La casa de estudios además invita a las instituciones educativas, padres y alumnos a formar parte de la celebración eucarística. “Creo que no solo fue encerrar físicamente sino hacia adentro y mirar el alma, aferrarte y tener que buscar recursos para llegar a los chicos y a sus familias, para que valoren ese tiempo. Al principio sentíamos que para las familias era una carga estar con los chicos pero con el tiempo les hizo ver desde otra mirada y nos volcó a acercarnos a la iglesia y a creer en algo superior. Esto tiene que ver con valorar lo que se perdió y lo que tenemos, sea de la religión que sea, acercarnos a que nuestra religión se avive y que en algo siempre encontramos fuerzas para seguir”, dijo.

Por otro lado, Biancardi destacó la figura de la señora Aurora Hudt, quien fue directora y que marcó un antes y un después en la trayectoria estudiantil. “También estará la imagen de la señora Aurora Hudt, la tendremos presente porque en nuestra comunidad nos dejó enseñanzas que hasta ahora laten muy fuerte. Por eso pediremos si pueden colaborar con alimentos no perecederos y elementos de limpieza; si quieren acercar a la escuela lo pueden hacer a la mañana o tarde. El detalle material siempre es bienvenido y nadie como la Parroquia sabrá cómo administrar”, cerró.