La directora de la Escuela N° 17, Micaela Rodríguez, habló en CABLEINFORMA sobre los preparativos por el 115° aniversario de la institución y destacó el trabajo conjunto entre docentes, alumnos y familias para celebrar una nueva etapa en la historia de uno de los establecimientos educativos más tradicionales de Bella Vista.
Rodríguez contó que la comunidad educativa viene trabajando con entusiasmo en la organización del festejo y adelantó que habrá distintos espacios preparados para recibir a vecinos, exalumnos y exdocentes. “Estamos muy entusiasmados y pensamos muchos espacios para que nos vengan a visitar y compartir este día”, expresó.
La directora explicó que este año la escuela trabaja bajo el lema “el trabajo con las familias”, por lo que cada grado desarrolló actividades y producciones realizadas junto a padres y familiares. “La consigna fue preparar trabajos donde las familias estén involucradas exclusivamente, porque creemos que es necesario trabajar en conjunto”, señaló.
Por su parte, la docente Carla Giovacchini destacó el fuerte vínculo personal que mantiene con la institución, donde lleva tres décadas desempeñándose como maestra. “La Escuela 17 es parte de mi vida. Empecé acá como suplente y después elegí mi cargo titular. Mi historia educativa está acá”, afirmó.
La docente recordó además que actualmente muchos de sus alumnos son hijos de quienes estuvieron en sus aulas durante sus primeros años de carrera. “Es un sentimiento muy movilizante y muy lindo”, sostuvo.
En tanto, el docente Rodrigo González valoró el esfuerzo realizado por todo el equipo escolar para preparar la celebración y destacó el acompañamiento permanente de las familias. “Hace casi un mes que se viene trabajando para este aniversario. 115 años no son pocos y siempre le ponemos mucho corazón”, indicó.
González también remarcó el sentido de pertenencia que genera la escuela en quienes forman parte de ella y señaló que, aunque no fue alumno del establecimiento, siempre estuvo vinculado a la institución desde chico. “Ahora me siento muy acompañado por todo el equipo docente y por mis colegas”, expresó.
La directora confirmó además que el acto central se llevará adelante este jueves desde las 10 de la mañana y contará con la presencia del padrino de la institución, el escribano Walter Chávez, además de autoridades, exdocentes, exdirectivos y exalumnos.
“Queremos invitar a todos los que pasaron por nuestra escuela y quieran venir a recordar anécdotas y compartir este momento tan especial”, señaló Rodríguez, quien adelantó que también habrá refrigerio para los asistentes.
Finalmente, desde la institución invitaron a toda la comunidad de Bella Vista a sumarse a los festejos. “Que se acerquen y vean lo mucho que se trabaja todos los días en esta escuela”, concluyó González.