LA ESCUELA N° 17 GANÓ EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO «ESCUELAS VERDES»

El secretario de infraestructura, Gastón Carcaño había hablado en PRIMERA MAÑANA minutos previos a la darse a conocer los resultados del Concurso «Escuelas Verdes». «Gratamente nos encontramos con un concurso que arrancó en octubre y terminó en noviembre, parecía poco tiempo para llevarlo adelante pero el acompañamiento de las escuelas fue grande. Estamos hablando de 27 toneladas de residuos que se ogra recuperar, así que estamos agradecidos por eso. Son 12 instituciones las que participaron y unas 8 más activamente, después las rurales participaron pero se complicaba por el transporte y demás. El primer puesto está llevando $100.000, $80.000 el segundo y en el tercer puesto hay un triple empate con dos que se llevan $70.000 y una $60.000; realizamos algunas observaciones», explicó.

En este sentido, el funcionario resaltó que es necesario continuar con la misma metodología para poder distribuir oportunidades en todas las instituciones, como así también que la tarea de concientización sea constante. «El concurso involucra casi $500.000 de lo que hace a la entrega de premios pero el remanente irá a cambiar las luminarias LED. Esto teniendo en cuenta lo que al vecino le interesa que destinemos los recursos. Una de las demandas más recurrente es el tema de la iluminación. Una de las propuestas que queremos plantear para 2023 es continuar con esta metodología, de alguna manera el esfuerzo se ve destacado con puntos y obtención de premios. Los cambios culturales llevan un proceso, hoy puedo decir después de 9 años que cuando la solicitud viene del estado municipal, las ganas son diferentes a que si se presentan desde las instituciones», señaló Carcaño.

La acumulación de 50 puntos, permite entregar recursos a las instituciones. En total, fueron 12 las que se involucraron en esta edición que dejó como ganadora a la Escuela N° 17 en primer lugar con 235 puntos, en segundo lugar a la Escuela N° 451 con 229 puntos y en tercer lugar con 215 puntos cada una: la Escuela N° 16, el JIN N° 32 y la Escuela N° 412.