LA ESCUELA N° 451 SIN CLASES POR DESPERFECTOS EN SUS BAÑOS

La Escuela N° 451 «José María Paz» tuvo que suspender sus clases presenciales este miércoles debido a las fallas en sus baños, lo que impedía el normal desarrollo de las actividades. Tras una consulta con supervisión zonal, la directora de la institución Alicia Mazzega, quien habló en PRIMERA MAÑANA, confirmó a los tutores que la jornada se vería afectada por unos días. «Se suspendieron las clases presenciales pero siguen a través de la virtualidad, el motivo es por los baños; se tuvo que dar la comunicación con la supervisora para que nos diga lo que tenemos que hacer por eso fue que las clases presenciales no las tuvimos. Ya bajaron a ver desde el ministerio las condiciones, algo se llegó a arreglar; ahora están con la limpieza de los baños y para el lunes los chicos ya podrían volver», comentó haciendo referencia a los inconvenientes con los inodoros.

A su vez, dio detalles de las condiciones en las que se encuentran las cañerías de plomo que datan desde la gestión de «Tato» Romero Feris. «Estas personas que vinieron, destrabaron un poco el tema. Esta situación es porque la escuela tiene muchos años y los baños están obsoletos. Seguimos con las cañerías de plomo que ya no se usan más, uno arregla siempre lo que puede; un arreglo integral desde que se inauguró la escuela más o menos no se hace. Venimos además con otras obras, que tienen que ver con la parte eléctrica, cielorraso y otras cuestiones que aún no están terminadas; en algún momento seguramente retomarán los trabajos», dijo la docente en relación a las gestiones que realiza constantemente para salvaguardar las jornadas educativas.

Así mismo, también dejó expreso su deseo de llevar tranquilidad a los padres, ya que considera que el vínculo luego de la virtualidad se estaba recomponiendo pero que hay cuestiones a las que los establecimientos no están ajenos. «Hubo un parate hace más de un mes y medio. Se hizo hasta cierto punto y todavía no regresaron, la idea es que vuelvan en cualquier momento. Las contestaciones de ellos son: «ya nos vamos a acercar señora, tenga paciencia», uno hace todo lo posible para que vuelvan. Ayer destaparon algunos inodoros y eso es como para que podamos reiniciar, estamos sujetos a lo que supervisión nos diga. Quiero llevarle la tranquilidad a los padres, reconocemos que fue difícil la vuelta a la presencialidad pero son imprevistos que uno siempre tiene en la institución y esto no podemos dejar pasar porque es insalubre; uno hace lo que corresponde, informar a supervisión y que ellos nos den la orden», concluyó Mazzega y dejó entrever que el próximo lunes cabe la posibilidad de retomar la actividad.