LA ESCUELA Nº 17 «JOSÉ FERMÍN GONZÁLEZ» CUMPLE 112 AÑOS

Un día como hoy, pero hace 112 años, se fundaba la Escuela Nº 17 «José Fermín González», cuya primera directora fue la señorita Carmen Beltrán. En principio, se llamó «Escuela Infantil Nº 3, luego «Elemental Nº 2», «Elemental Nº 7», «Eva Perón» hasta que en 1957 tuvo su denominación definitiva. Su actual directora, Marcela González, conversó con el móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA sobre las actividades previas que iniciaron hace una semana. «En 1911 la Escuela Nº 17 «José Fermín González» se inicia con otro nombre. Hoy, todos los niños comerán torta por el cumpleaños. La institución, comenzó la semana pasada con 15 minutos todos los días donde los grados armaban un stand con temáticas diferentes. Sexto grado cerrará con una línea histórica. Se trabajó la vida de Fermín González, vestimenta, los docentes a través del tiempo. La institución se fundó en el mismo lugar porque antes era una casa», comentó.

En cuanto al presente del establecimiento, la docente destacó a la comunidad educativa por el compromiso con la educación, así como también el rol clave de los padres que se muestran presentes ante todo evento. «Hoy se cierra el trabajo de toda una semana y se festeja el aniversario. La escuela va cambiando, van cambiando las personas y estamos tratando de hacer lo mejor posible. Ya dos años ganamos el Concurso «Escuelas Verdes», tenemos alumnos que nos representan en Olimpíadas de Matemática en el provincial. En materia horaria, lo llevamos bien porque todos los chicos vienen a pesar de ser oscuro, ellos no faltan», indicó.

Con vistas al futuro, la Escuela Nº 17 sueña con incrementar su matrícula y seguir formando estudiantes que transformen su propia realidad. «La pandemia ya pasó, tenemos que mirar hacia adelante. Ahora tenemos que hacer todo lo posible para levantar el nivel. La matrícula siempre varía, nos faltaría un poco más pero estamos dentro de todo, bien. En estas muestras, nos visitaron exalumnos, padres y algunos representantes de organismos. Pueden entrar a la institución, pero tendrían que estar guiados nomás ya que no puede entrar cualquiera sin autorización; debemos cuidar la integridad de nuestros estudiantes», resaltó.