LA ESCUELA NORMAL ACONDICIONA SU ESPACIO PARA EL REGRESO A CLASES

Febrero es un mes de transición donde afloran las sensaciones del carnaval, las vacaciones y donde la vuelta a clases pisa los talones; sobre todo para los directivos de las instituciones que deben trazar planes de acción y acondicionar los lugares a contratiempo. La rectora de la Escuela Normal, Teresa Fernández, habló con el móvil de exteriores de LA MAÑANA DE VERANO ante el regreso al establecimiento. “Con respecto a los ingresantes, si bien el calendario establece que desde el 14 de febrero tienen que comenzar a trabajar con nosotros, como esta es una institución es grande, decidimos que comiencen el día 28 donde estarán solo ellos. Durante los próximos días estarán los carteles con la documentación a presentar y las divisiones de cada estudiante. Son 176 alumnos ingresantes a primer año”, comunicó.

Una de las primeras modificaciones del calendario escolar, tiene que ver con el comienzo de actividades de los alumnos de primer año, que en vez de hacerlo el 14 como estaba previsto, lo harán el día 28 de febrero. “Los padres se van a ir acercando y le vamos a ir notificando. No nos dan los tiempos para comenzar tan pronto, estamos organizándonos y hay mucho trabajo. Los chicos que comienzan necesitan de una atención especial, de un seguimiento a sus trayectorias, preceptoras y docentes; con el fin de que se sientan cómodos”, indicó la docente.

Además del trazado de actividades y sus respectivas metodologías, el personal está abocado a las tareas de acondicionamiento y uno de ellos es la limpieza de techos por gran hábitat de murciélagos. “Estamos a full con la preparación y el acondicionamiento de la institución. Nos encontramos nuevamente con el problema de los murciélagos, por lo que hay gente que hace una semana está en eso, no es sencillo ya que tienen que hacer nuevamente el cerramiento de los cielorrasos. No todos los salones están óptimos pero estamos avanzando en eso para llegar a tiempo”, dijo.