La Escuela Técnica «Dr. Juan Esteban Martínez», participó el pasado viernes del desafío Tecnicar 2022 desarrollado en la costanera sur de Corrientes capital. «Estamos muy contentos por el trabajo de los chicos. Directamente el estado, ha decidido destinar un monto de $300.000 para que cada escuela pueda mejorar su equipo o hacer uno nuevo para la competencia de 2023. El apoyo de nuestros sponsors nos permitió poder avanzar en le proyecto. Con las felicitaciones y con la buena onda que obtuvimos, nos quedaron ganas de participar así que tendremos que ver cómo nos organizamos con eso», indicó Cristian Vargas, docente miembro del equipo técnico, en PRIMERA MAÑANA.
«Nos gustó mucho, fue una experiencia muy linda. Pese al resultado, la pasamos muy bien. Fue como una prueba piloto y el año que viene iremos con todo a full. Tuvimos tres inconvenientes previos al día de competencia, el miércoles estuvimos 19 horas de corrido trabajando. Queremos agradecer al profesor Guillermo Martínez Sand, que si bien él no estaba en el equipo de trabajo, se dispuso a trasportar el auto hasta Corrientes; él siempre está presente para cualquier actividad que se da en la institución», destacaron.
La institución ya se prepara para la edición 2023, con algunas mejoras pendientes. Así mismo agradecieron la colaboración de la comunidad por incentivar estas iniciativas. «Fue una experiencia muy linda y tenemos una expectativa muy grande. El año que viene comenzaremos con otra cosa seguramente», señalaron, a lo que la piloto Selena Corbalán agregó: «Como mujer del equipo, me sentí nerviosa pero miré mi box y vi a los chicos alentándome con el profesor, eso me tranquilizó. Sé el laburo que los hicos le metieron acá por eso estaba la tensión. Estoy contenta con el desempeño y a seguir trabajando para el año próximo».