LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS CUMPLIÓ 103 AÑOS

Este 15 de julio, la Facultad celebró los 103 años de su creación. Una institución que, a lo largo de su trayectoria, supo vincular la formación profesional, la ciencia y el medio en el que se desarrollan. El Decano de la Facultad, Mario Urbani, habló en ÑANDE CAMPO RADIO sobre la institución. «Tenemos el orgullo de decir que nuestra Facultad de Ciencias Agrarias tiene en sus filas 3.000 graduados. Hay graduados en todos los continentes. Es la mejor forma de decir que nuestra Universidad tiene extensión. Es un orgullo decir que cumplimos 103 años. Cada uno de los que integramos, nos sentimos felices de formar parte de una institución visionaria. Con altibajos en nuestra institución, venimos funcionando hasta la fecha. El estudiante de agronomía hoy volvió a la actividad plena, a las prácticas de enseñanza y lo que nos quedó de la pandemia es la pérdida de seres queridos y las comunicaciones se hicieron difíciles. Una de las cosas que surge de esta mala experiencia mundial es que solucionamos algunos problemas y pudimos continuar con gran esfuerzo de toda la comunidad universitaria», resaltó.

La Facultad de Ciencias Agrarias tomó su propio rumbo hacia el ámbito de la docencia, investigación, extensión, transferencia y vinculación tecnológica. Con la particularidad de contribuir a la comunidad científica y proyectarse, no solo en la región del Nordeste Argentino, sino también en el desarrollo agrícola del país. «El esfuerzo de los alumnos resultó en un quiebre y aparecieron casos de solidaridad donde mucha gente estuvo dispuesta a ayudar. Trabajamos en mantener la comunicación con los alumnos para no perderlos. Intentamos mejorar todo el tiempo. Hace poco tiempo tuvimos una preparación de plan estratégico y estamos proponiendo cosas buenas. Nuestra facultad brinda cosas buenas y recibe buenos alumnos. Los estudiantes de agronomía que vienen, llegan convencidos de lo que quieren y eso se escucha en los pasillos. Los alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias son los mejores, eso es lo que siempre decimos», opinó Urbani sobre los nuevos retos educativos.