LA FINAL ENTRE ARGENTINA Y FRANCIA BATIÓ RÉCORD MUNDIAL EN LAS BÚSQUEDAS DE GOOGLE

Finalizó el Mundial de Qatar 2022. La selección comandada por Lionel Messi se coronó como la mejor selección de fútbol. El campeonato marcó historia no solo por lo emotivo, polémico y sorprendente que fue, sino también por los hitos alcanzados en Internet. Y es que según el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, la final de Qatar 2022 generó la mayor cantidad de tráfico en los 25 años de historia de la empresa en el buscador del navegador.

Seguramente, la final de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar ya es considerada por muchos como la mejor en la historia de la competencia. Pero la victoria de Argentina sobre Francia en los penaltis luego de igualar 2-2 en el tiempo regular y 3-3 en el tiempo suplementario no solo mantuvo a millones de espectadores con el corazón en la mano, sino que también los enganchó a Google.

La empresa con sede en California confirmó este nuevo récord, un hecho que habla de la enorme expectativa que generó el partido, sobre todo cuando en el césped se tenían a dos de las grandes figuras en la actualidad en el mundo del fútbol: Kyllian Mbappé y Lionel Messi. Aunque Google aún no ha publicado las cifras exactas de este hito, Sundar Pichai ha confirmado la información. “El buscador registró su tráfico más alto en 25 años durante la final del Mundial de Qatar, ¡fue como si todo el mundo estuviera buscando una sola cosa!”, se pudo leer en un tweet del CEO.

El hecho de que Google registró su mayor tráfico durante la final de la Copa del Mundo en Qatar va de la mano con la audiencia del evento. Según la FIFA, el partido entre Argentina y Francia en el estadio Lusail atrajo a 88.966 espectadores. Esa cifra terminó el torneo con más de 3.4 millones de espectadores, un promedio de 96,3 % de asientos comprados en todos los estadios durante 64 juegos.

En cuanto a la televisión, la máxima autoridad mundial del fútbol aún no ha publicado cifras exactas. Sin embargo, según datos no oficiales, más de mil millones de personas vieron la final de la Copa del Mundo. Si se confirma, es probable que se superen significativamente las cifras de Rusia de 2018, que atrajeron a más de 3.500 millones de espectadores.

FUENTE: «INFOBAE».