LA FISCALÍA PIDIÓ A LA CORTE SUPREMA QUE AGRAVE LA CONDENA DE DE VIDO

El fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal Raúl Pleé pidió ayer que la Corte Suprema de Justicia de la Nación agrave la condena del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once, en la que en febrero de 2012 murieron 51 personas. El ex funcionario está condenado en el caso a cinco años y ocho meses de prisión por el delito de administración fraudulenta y Pleé requirió que también lo sea por el de estrago culposo, del que fue absuelto. Por su parte, la defensa de De Vido pidió al máximo tribunal la absolución de todas las acusaciones.

Lo hicieron al apelar el fallo de Casación que confirmó hace un mes y medio la condena del ex funcionario para que sus planteos sean revisados por la Corte. Para que el caso llegue al máximo tribunal las apelaciones deben ser aceptadas por Casación.

Si los planteos son rechazados, la condena a De Vido queda en condiciones de ser ejecutada y por lo tanto el ex funcionario puede volver a la cárcel o discutirse una prisión domiciliaria por su estado de salud y su edad. 

FUENTE: «INFOBAE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *