«LA GENTE VOTARÁ UNA GESTIÓN, EL GRAN GANADOR SERÁ GUSTAVO VALDÉS»

A 23 días de las elecciones de medio término, los candidatos a legisladores de ECO + Vamos Corrientes definen sus estrategias y afianzan la convicción de seguir apoyando el modelo de gobierno de Valdés. Uno de ellos, es el Diputado Provincial que va por la reelección, Norbesto Ast, quien estuvo en DEBATE INTERIOR este viernes. “Estamos como un rastrillo, pasando por todas las ciudades con nuestros candidatos. Tenemos los actos políticos grandes y luego están los actos para la militancia. También tenemos estrategias como las reuniones con vecinos, además del contacto de nuestros dirigentes casa por casa y eso es muchas veces lo que no se ve. La gente no está bien, está con incertidumbre y no sabe si llega a fin de mes. La situación económica está golpeando muy fuerte”, declaró.

El descreimiento a la política en medio de una Argentina sumida en una profunda crisis económica, son factores condicionantes para las elecciones puesto que la ciudadanía ya no quiere escuchar propuestas ni grandes hazañas sino soluciones  prontas que le den esperanza, así lo planteó Ast. “Le planteamos al vecino un mensaje de esperanza pero también le decimos que la política de un país la define un gobierno nacional y Corrientes es parte porque no es una isla. El gobernador Valdés hace esfuerzos enormes para que los trabajadores y los jubilados no pierdan poder adquisitivo. La gente entiende eso”, dijo.

“La gente percibe que el gobierno provincial tiene un rumbo. Este gobierno sabe hacia a dónde tiene que ir y eso genera un enorme contraste con el gobierno nacional. Nosotros no le pedimos los votos al vecino sino que le planteamos lo que vamos a hacer. En realidad, siempre estamos cerca de la gente y en campaña también estamos. Nosotros vamos con certezas, el ciudadano es independiente de decidir y votar, para eso hay que hablarle con la verdad”, comentó Ast, haciendo un contraste con el gobierno nacional y mencionando además que uno de los propósitos del gobierno provincial es ahondar en el federalismo a lo largo y ancho del territorio. Citó por ejemplo que el presupuesto en materia educativa aumentó un 159%.

Por otro lado, borró del mapa a la figura de Javier Milei por considerarlo «el abismo». “Milei es el abismo, no nos equivoquemos, nos vende espejitos de colores. El radicalismo tiene el rol de garantizar la unión y el consenso en Juntos por el Cambio. Estamos siendo responsables en ese sentido, no solamente a nivel nacional sino también provincial y local. Me gustaría una fórmula entre Larreta y Morales pero hay que ver los candidatos que en mejor posición está”, analizó.

Por otro lado, criticó la atención que puso el gobierno nacional en la provincia desde que asumió Alberto Fernández. “Corrientes ha sido marginada en estos últimos tiempos. Corrientes no genera déficit, no tiene deudas y hacemos cosas, además de tener presupuestos equilibrados. La gestión está enfocada en tres ejes. Tuve un cargo ejecutivo, me gusta la política. Nuestro desafío es encontrar el consenso con el otro, me gustaría seguir siendo legislador. No me ofrecieron integrar un cargo en el ejecutivo”, señaló el legislador.

En este sentido, caratuló a las próximas elecciones como la cara visible del trabajo que ha venido realizando el gobernador Gustavo Valdés desde su reelección en 2021. “La gente votará una gestión, el gran ganador será Gustavo Valdés. En muchas situaciones, los dirigentes políticos no están a la altura de las circunstancias. Hay una combinación entre experiencia, juventud y ganas. Veo concejales con muchas ganas por ejemplo y está bueno porque los jóvenes se están involucrando como nunca antes en la política”, opinó.

Así también, afirmó que no desean modificar la Constitución Provincial para habilitar de forma indefinida el mandato de un gobernador ya que ello atentaría contra las instituciones. “Descarto completamente una reforma de la Constitución Provincial. Nunca jamás hemos pensado en esas reformas que habiliten de forma indefinida a un gobernador. Somos la garantía de las instituciones porque entendemos que la Constitución no debe ser reformada, por eso necesitamos las mayorías en las Cámaras para seguir sosteniendo esto. Obviamente, si necesita reformas son otras, no esa puntualmente”, sostuvo.