El domingo por la tarde se realizó la «Incluferia» en el marco del mes de concientización por el autismo. La coordinadora del Centro «Sin Barreras», habló para ÑANDE CABLE sobre esta tercera edición. «Es la tercera vez que participamos de esta Incluferia, los jóvenes se preparan mucho para estas salidas. Es importante participar y la inclusión. Nos pareció un mes importante para asistir. Las cosas que se venden, se realizan en el centro; son talleres de oficio y recreación. Hoy, se trajo todo lo que ellos mismos preparan con los profes», dijo.
Una de las talleristas, resaltó el valor del trabajo de los chicos que participan en la institución. «Nosotros trabajamos mucho la preparación, a ellos les encanta y son muy puntuales. Estuvieron a las 15:00 horas y con la ansiedad de mostrar la coreo que vienen preparando hace mucho», indicó.
«Portaespiral, canteros, luces, todo hacemos nosotros. Este es un taller de artesanías que está compuesto por las cosas que hacen los chicos. Tienen carpintería, pintura y reciclado. Esto es sólo un poco de lo que se hace, estamos orgullosos de lo que hacemos, nos alegra mucho que podamos compartirlo», resaltó uno de los jóvenes.
En tanto, la intendente Noelia Bazzi, destacó la oportunidad de desarrollar más políticas de Estado que permitan la inclusión en todos sus ámbitos. «La idea es sumar al centro en las ferias y hacer una feria inclusiva; exponiendo las cosas que hacen en los talleres. Lo hacemos en el mes de abril, donde hacemos conciencia sobre el autismo. Es una de las instituciones que más nos llenan de orgullo y nos motiva a seguir trabajando día a día para seguir creando políticas de Estado. Es un trabajo de hormiga y es destacable», expresó la intendente.