La intendente Noelia Bazzi, habló en Cableinforma Primera Edición luego del encuentro «Hacia una economía circular: encuentro sobre finanzas sostenibles, bonos verdes y gestión de residuos sólidos urbanos» llevado a cabo en el auditorio Julián Zini este martes. «Fuimos invitados a participar de un encuentro sobre economía circular organizado por vicegobernación de la provincia y el Ministerio de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri. El encuentro se realizó con varios paneles que hacían hincapié en la cuestión del medio ambiente y su transformación a través de la recolección de residuos. Nosotros fuimos invitados como un modelo en el que se trabaja la separación y comercialización de residuos sólidos. La disertación tuvo tres ejes principales: cómo usamos nuestra planta de tratamiento, la educación en medio ambiente y la comercialización. La charla fue interesante, también se habló de bonos verdes y cómo conseguir ciertos financiamientos. Es una ‘palmadita’ que GIRSU nos invite para contar cómo venimos trabajando», contó la mandataria.
Bella Vista, fue el único municipio invitado en la disertación, como modelo de gestión de residuos en la separación y comercialización de residuos. «Mencionaron mucho el caso de Bella Vista. Esto nos abre las puertas para trabajar en conjunto con la provincia en el basural a cielo abierto; para mejorarlo y darle la infraestructura que necesita. Queremos darle una visión más inclusiva y segura a ese lugar. Hay un gran equipo municipal trabajando en todo esto, si bien me tocó hacer la disertación, hay mucha gente trabajando detrás, comenzando por los recolectores quienes se encargan de la separación en el camión de recolección. Es por ello, que es importante que la ciudadanía tome conciencia; sé que hay mucha gente que lo hace pero la cantidad es mínima. Vamos avanzando, se habla cada vez más y el hecho de que Bella Vista participe de una reunión así es señal de que vamos por el camino correcto, sabiendo todo lo que tenemos aún pendiente», señaló Bazzi.