En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la intendente Noelia Bazzi reflexionó sobre los desafíos y logros de las mujeres durante una jornada especial en la Plaza Pedro Ferré. Organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y el Departamento de Mujer y Género, la actividad incluyó sesiones de yoga y meditación, promoviendo el cuidado integral de las mujeres.
«Conmemoramos un día especial como es el 8 de marzo. En esta oportunidad, pensamos en una actividad distinta, convocando a un hermoso grupo que realiza actividades de yoga y meditación. Fomentamos el cuidado del cuerpo de la mujer para que continúe con las luchas que quedan por delante», expresó Bazzi en diálogo con CABLEINFORMA.
La intendente subrayó que, aunque se ha avanzado en la lucha por la igualdad, aún queda mucho por hacer. «Es largo el camino recorrido y nos queda por conversar y reflexionar sobre las cosas que se necesitan cambiar. El esfuerzo y el sacrificio diario es enorme. Las mujeres tenemos muchísimos roles y todavía tenemos la exigencia de hacerlo bien», señaló, haciendo un llamado a la autocrítica y al cambio.
Bazzi también destacó la importancia de la empatía y el trabajo conjunto entre mujeres y hombres. «Sigamos juntas, la única manera de seguir avanzando es trabajando juntas. Cuidémonos, aceptemos errores porque son parte de la vida. En cada logro y en cada paso, hay un esfuerzo compartido. Hay que respetar a las mujeres en todos los ámbitos. A los hombres también los necesitamos trabajando en conjunto porque de igual manera son importantes», reflexionó.