LA JUSTICIA COMENZÓ A INVESTIGAR A JAVIER MILEI POR EL CASO DE LA CRIPTO $LIBRA

La justicia federal abrió formalmente hoy una investigación penal contra el presidente de la Nación, Javier Milei, y otros involucrados en el caso de la criptomoneda $Libra para determinar si se cometieron delitos. El fiscal federal Eduardo Taiano- quien ayer quedó a cargo de la causa- ordenó de las primeras medidas de prueba en la causa.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Taiano pidió informes a distintos organismos públicos, como el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Inspección General de Justicia (IGJ) y otros privados, como la empresa Google, para buscar información sobre los hechos que se denunciaron.

El fiscal también le dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal de la Nación para rastrear los sitios de internet desde los cuáles se crearon y operaron los sitios webs vinculados a la criptomoneda.

En tanto, Karina Milei -hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia- no aparecería nombrada en el dictamen como una de las personas a investigar. En algunas denuncias que se presentaron fue indicada como quien cobraba para organizarle reuniones a Milei. Asi lo dijo Davis, el creador de $Libra, en un chat y fue publicado en un sitio especializado.

El caso comenzó el viernes pasado cuando Milei publicó un mensaje en su cuenta de la red social X -y que lo fijó- en el que difundió el lanzamiento de $Libra. Pero horas después lo borró y publicó otro en el que dijo que no estaba interiorizado en la criptomoneda. Luego se supo que por su primer tuit el precio de la cripto pasó de un valor de 0,01, dólares a 5 en pocas horas y que unos pocos lograron retirar 100 millones de dólares mientras que otros perdieron miles. Todo eso porque contaron con información privilegiada de la que Milei formaría parte.

 

FUENTE: INFOBAE.