LA JUSTICIA ENVIARÁ EL CELULAR DEL ATACANTE DE CKF A EE.UU. PARA DETERMINAR SI HUBO CÓMPLICES

Secreto de sumario y puesta en duda de la teoría del “lobo solitario”: la jueza María Eugenia Capuchetti, que lleva adelante la causa por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, comenzó a evaluar seriamente la posibilidad de que Fernando André Sabag Montiel no haya actuado solo en la planificación y ejecución del atentado a la Vicepresidenta. A raíz de ello, una de las nuevas medidas que se adoptarán, según indicaron fuentes judiciales, es la de enviar el celular del atacante a Estados Unidos para avanzar en la investigación, luego de las dificultades técnicas surgidas a la hora de analizar el teléfono.

La posibilidad cobró fuerza luego de que el domingo se conociera que el teléfono móvil resultara formateado durante uno de los intentos por extraer información por parte de la Policía Federal Argentina (PFA) y que esa prueba fundamental para la investigación corra riesgo de perderse. Por eso, la Justicia decidió citar a declarar a los dos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a los que les apareció la notificación en el teléfono. De todos modos, en paralelo, hay información del teléfono a la que el juzgado sí pudo acceder, que es la que quedó almacenada en la tarjeta SIM.

Por otra parte, en el día de ayer también se revisaron una gran cantidad de horas de filmación de las cámaras de seguridad que hay en los alrededores de la vivienda de Cristina Kirchner. El análisis de las imágenes del 1 de septiembre, las declaraciones de los técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las de Mario, un amigo del atacante, hicieron a la jueza Capuchetti tomar la decisión de dictar el secreto de sumario. Esto significa que no se descartan nuevos allanamientos y detenciones.

FUENTE: TN.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD