LA JUSTICIA PROHIBIÓ EL BONO DE $5.000 PARA JÓVENES

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el abogado Cristina Cao, con el mismo objeto que la denuncia que formuló el PRO: impedir que se implemente en plena campaña el programa Más Cultura Joven, que destinaba una suma de 5.000 pesos para jóvenes de bajos recursos entre 18 y 24 años. La denuncia penal fue por utilizar dichos fondos con fines proselitistas. Hasta que no pase el 14 de noviembre, el ministro de Cultura no podrá implementar el plan, ordenó la magistrada.

Fueron presentadas dos denuncias ante la justicia electoral con un mismo objetivo, impedir que el gobierno de Alberto Fernández, incida en el electorado con el uso de recursos públicos en plena campaña electoral. La causa apunta contra el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, por el programa Más Cultura Joven mediante el cual el Gobierno nacional otorgará una suma de cinco mil pesos a jóvenes de bajos recursos de entre 18 y 24 años con el supuesto objetivo de “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”.

La denuncia sostiene que ese aumento de partida presupuestaria para servicios culturales, “fijándose que el mismo podrá ser utilizado entre el 1 de noviembre de este año y el 30 de abril de 2022, a través del beneficio social, podrían derivar en una vulneración de los derechos políticos de los ciudadanos, en razón de que se podría atentar contra el derecho a elegir libremente a sus representantes, considerando que nos hallamos ante una inminente elección y sin perjuicio de los resultados que arroje la investigación en los términos del art. 146 y ss. del Código Electoral Nacional, podrían existir condicionamientos a los votantes de nuestro país”.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».