LA JUVENTUD AUTONOMISTA DIO SU VISIÓN ANALÍTICA EN “PUNTO DE VISTA”

Luego de las elecciones provinciales y locales, donde el Partido Autonomista tuvo un fuerte auge debido a la participación juvenil, las representantes de la Juventud Autonomista visitaron los estudios de Ñande Cable en “PUNTO DE VISTA” para analizar la cuestión política actual a nivel nacional y los factores que influyen en la sociedad. “Fue un retraso a la política provincial porque a nivel nacional estaba desde 2012. Ahora tenemos la suerte de que se trató y se dio media sanción”, comentó Almirón.

La primera en hablar fue Vanina Almirón, quien expresó participar en la Juventud desde pequeña a través de otras actividades que con el correr del tiempo, se fueron reemplazando. “Siempre estuve desde chica. Arrancamos pegando carteles, pasacalles. Así se arrancaba y hace dos o tres años, mi voz ya era oída dentro del partido. Tenemos charlas con los dirigentes a nivel provincial. Ahora tenemos más inclusión de mujeres. El Partido Autonomista era muy liderado por hombres, las mujeres tenían poca participación y hace unos años eso se revirtió. tenemos un muy buen grupo de chicos y les gusta la participación en épocas de elecciones así como también los debates”, indicó.

A su vez, dio una opinión contundente contra el gobierno nacional por las medidas económicas para captar el voto joven. “Para mí todo el tiempo el gobierno nacional subestima a los jóvenes. En vez de dar otras ayudas, da plata; nunca da plata para copias. Uno que estudia sabe lo que gasta en fotocopias u otras cosas. Eso no les va a servir para su futuro”, remarcó y agregó: “Tratamos de apuntar a que los jóvenes vean el lado positivo de cada partido político y su ideología. De acuerdo a eso, ir incentivando por las redes sociales que es la herramienta que más llega a ellos hoy en día”.

“Esperamos que la gestión de Noelia Bazzi sea mejor que la de Walter Chavez. Como ciudadano uno tiene puntos críticos y esperamos que ella pueda mejorar la gestión”, sostuvo refiriéndose a un cambio de paradigma local.

Por otro lado, Giuliana Ferratti, tomó la palabra y remarcó la inclusión juvenil como cambio histórico en los partidos políticos. “La inclusión de los jóvenes en la política este año fue muy notoria. Estaría bueno que se integren más. Mi suegro es Luis Pannunzio y este año entré en la política, me encanta ayudar a la gente. Nuestra idea como juventud es llevar la ayuda a todos los sectores que necesitan”, dijo.

“Generalmente por las redes sociales hay alcance de información pero yo veo jóvenes interesados en cambiar la política antigua. Ahora el gobierno nacional regala mucha plata y podría pensar otra estrategia. Solicitamos a los jóvenes que nos acompañen para cambiar esa perspectiva”, cerró.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD