LA LEY «YOLANDA» OBTUVO MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Noelia Bazzi, habló en Cableinforma Primera Edición sobre la media sanción que obtuvo el proyecto unificado de la Ley Yolanda y la importancia que tiene su aprobación para la sociedad. «Se venía trabajando en tres proyectos diferentes presentados por diputados de la provincia, con respecto a la Ley Yolanda. Se unificaron estos tres proyectos que estaban en comisión, así que estamos contentos por eso», dijo.

Bazzi, explicó a quien hace referencia la ley. «La Ley Yolanda tiene este nombre en honor a Yolanda Ortiz, quien fue la primera directora de Recursos Naturales de nuestro país en la década del 70. Lo que impulsa esta ley es la capacitación en materia ambiental para los tres tipos de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial», comentó.

Además indicó que estos lineamientos contribuyen al desarrollo de la sociedad y al cuidado del medio ambiente. «La cuestión de la política ambiental es algo que ya casi todos conocemos y los funcionarios deben estar a la altura. Es un gran avance para nuestra provincia y esperamos que el Senado de media sanción también», agregó.