LA LIGA BELLAVISTENSE DE FÚTBOL CUMPLE 57 AÑOS

La histórica Liga Bellavistense cumple 57 años de vida. Nació el 28 de marzo de 1966 con el nombre de Liga Bellavistense de Deportes con sede en calle Corrientes esquina Av. San Martín y antes de tener estado jurídico existió como Liga Bellavistense de Fútbol. Sus fundadores fueron el Club Atlético Plaza Mitre, Sportivo INTA, Club Atlético San Martín, Club Atlético Sportivo Canale, Club Estrellita del Sur, Club Social y Deportivo Pedro Ferré y Club Atlético Barrio Norte. Su primer presidente fue el ingeniero agrónomo Diego Sixto Rodríguez.

El actual Secretario Administrativo, Humberto «Tini» Quintana, habló en PRIMERA MAÑANA sobre la hazaña de levantar la institución durante décadas. «La Liga cumple 57 años de vida. Hoy ya no es Liga Bellavistense de Deportes sino que volvimos a ser Liga Bellavistense de Fútbol. Quiero aprovechar para felicitar a toda la mesa directiva, a los presidentes y a los clubes. Estoy agradecido por el lugar donde estoy. Yo estoy desde hace más de 30 años en la gestión. La gestión está todo 2023 y la nueva seguramente será el año que viene», dijo.

En cuanto a novedades, el secretario rentado dio una primicia a este medio. «Ahora se terminó con el infanto-juvenil y tenemos todo un calendario futbolístico desde la segunda quincena de abril. El gobierno dio la facultad de terminar en cuatro etapas que es la cancha techada, esa es una noticia que me dio el presidente de la Liga recién. Es algo muy bueno poder terminar esto que se empezó antes de la pandemia. Trataremos de terminar todo lo que nos proponemos en 2023», anunció.