LA LIGA CORRENTINA DE F{UTBOL INAUGURÓ LAS REFACCIONES DE SU EDIFICIO

Luego de más de un año de trabajos de remodelación y refacción integral, la Liga Correntina de Fútbol (LCF) vuelve a su casa en la calle San Luis 1.236, un edificio que ocupa desde la década de 1970 gracias a la donación realizada por el entonces gobernador Dr. Fernando Piragine Niveyro. Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes, con una inversión significativa del Gobierno provincial.

Las remodelaciones abarcaron desde la restauración de la histórica fachada del edificio hasta la renovación completa de sus dos plantas interiores. Entre los trabajos realizados se incluyen mejoras en el sistema eléctrico, una mayor accesibilidad, la instalación de nuevas aberturas y la ampliación de los espacios comunes. Además, se intervino en áreas clave como la carpintería, los baños y la cocina, con mejoras en las cloacas, desagües, cañerías y la colocación de nueva pintura e iluminación LED. El edificio también fue equipado con aire acondicionado y mobiliario completamente nuevo.

El presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Pablo Alonso, expresó su satisfacción por la culminación de las obras. «Es un edificio que tiene 64 años y teníamos muchos problemas estructurales. Gracias a la decisión del gobernador de avanzar con el proyecto de remodelación, hoy estamos más que contentos. Esta es la casa de más de 30 clubes y atendemos a casi 22.000 jugadores y jugadoras de la Liga. Es un movimiento muy grande, y esta obra es una gran ayuda para todo el deporte de Corrientes», comentó Alonso.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes, Juan José López Desimoni, destacó la importancia de seguir trabajando en otras áreas clave del fútbol local. «Ahora tenemos que enfocarnos en los campos de juego que no están en condiciones. Es un esfuerzo que debemos hacer entre todos para que el fútbol correntino siga creciendo», señaló.

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, también estuvo presente en el evento y resaltó el valor del deporte para la comunidad. «Tener este lugar es fundamental. El deporte en Argentina necesita ser apoyado, especialmente el deporte federado. Como Estado, debemos observar cuántos niños se benefician de la actividad deportiva. El deporte no es un gasto, es una inversión, ya que genera turismo y, más importante aún, involucra a los chicos en actividades saludables», explicó Tassano.

Finalmente, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró la culminación de una promesa largamente esperada. «Hace algunos años nos comprometimos a realizar esta obra, y hoy hemos cumplido. Sabemos la importancia de esta sede para el fútbol correntino, y seguiremos trabajando para que los clubes y los deportistas de toda la provincia cuenten con las mejores condiciones», cerró Valdés.