LA MUERTE DE UNA JOVEN POR NEUMONÍA ASOCIADA A COVID-19 ENCIENDE ALARMAS EN CORRIENTES

La muerte de una joven por una neumonía asociada con la covid-19 disparó la alerta sobre la incidencia de una enfermedad, de la que, después del momento más virulento de la pandemia, en 2020, la población parece haberse relajado con las medidas de prevención y la vacunación.

Este martes, falleció una paciente en el hospital de campaña, de esta ciudad. «Tuvo una infección generalizada, una sepsis a raíz de la neumonía que estaba cursando, una neumonía asociada al covid», dijo la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, en declaraciones radiales.

A partir de este caso, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes pidió estar alertas ante los síntomas, de modo de poder detectar en forma temprana la enfermedad que paralizó al mundo en 2020 y provocó la muerte de más de 100.000 personas en Argentina. También recomendó completar los esquemas de la vacunación anticovid.

La fallecida, Candela Benítez, era abogada y docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), institución que expresó, a través de las redes sociales, su «profundo pesar». Se desempeñaba como jefa de Trabajos Prácticos de la cátedra Derecho Internacional Privado.

La Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud recordó que deben aplicarse la vacuna anticovid quienes hayan recibido la última dosis hace 6 meses, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.

FUENTE: REPÚBLICA DE CORRIENTES.