Centenares de equipos fueron enviados este sábado en un avión Hércules de la Fuerza Aérea. Se suma a la distribución del sábado último, en la que llegaron 5 respiradores a Corrientes.
Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina partió este sábado desde Buenos Aires a diversas provincias para la entrega de respiradores artificales y ecógrafos, en el marco de la emergencia sanitaria, informó este sábado el Ministerio de Defensa de la Nación.
La cartera que conduce Agustín Rossi articuló el envío por requerimiento del Ministerio de Salud de la Nación, que completa una entrega de 141 respiradores y 174 ecógrafos en todo el país.
La medida se concretó «con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario de las provincias frente al COVID-19», informaron desde Defensa.
Esta partida se suma a un cargamento que fue trasladado el sábado pasado en un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina, en el se hizo entrega de equipamiento en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa, Corrientes y Misiones, también por disposición del Ministerio de Salud.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».