LA NACIÓN OTORGÓ A CORRIENTES UN FONDO POR $200 MILLONES PARA LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, firmaron ayer un convenio en el que el Gobierno nacional se compromete a otorgar 200 millones de pesos por la Emergencia Agropecuaria.

Domínguez llegó ayer a Corrientes para dar una clara señal política de apoyo a los productores correntinos que se declararon en emergencia por la sequía y los incendios.

El gobernador puso fin a la disputa por el pedido de ayuda al Ministerio de Ambiente de la Nación. “No nos interesa mostrar quién tenía razón”, dijo. La de ayer fue la primera visita de un funcionario nacional a Valdés desde que se inició la pandemia.

Durante la rúbrica del convenio que se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés destacó el gran desafío que representan las consecuencias de la sequía y de los incendios que se están produciendo en la provincia. “Es algo que no pasó nunca en Corrientes y que nos golpea muy duro. Esta situación nos pone a todos en alerta”, dijo luego de detallar la cantidad de superficie quemada que asciende a 335.000 mil hectáreas.

Junto al gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez participaron de la firma del convenio el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo. Aunque también se encontraban presentes por la cartera nacional, el jefe de Gabinete, Jorge Ruíz; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Matías Lestani; ministros del Ejecutivo provincial; los senadores nacionales Eduardo Vischi; y Gabriela Valenzuela; la diputada nacional Ingrid Jetter; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; entre otros. 

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».