LA OBRA DE PLAZA MITRE ESTÁ EN UN 75 % FINALIZADA

Así lo expresó la Directora de Planeamiento, Brunella Ferreyra, quien habló con el móvil de exteriores de LA MAÑANA DE VERANO sobre las obras en la Plaza Mitre a un año de haber comenzado con el proyecto presentado en 2021. “Estamos terminando todo lo que sea pisos, para un mes y medio estaríamos terminando. Más o menos estaríamos en un 70-80% la obra. A fines de abril estaríamos inaugurando. Nos falta toda la parte de paisajismo, de estar y el pasto para complementar en todos los espacios. La obra se extendió por cuestiones externas e internas del municipio, esta obra comenzamos en enero de 2022 y recién ahora la terminaríamos, tuvo muchos imprevistos”, explicó.


En este sentido, admitió que realizaron algunas modificaciones respecto a la presentación original. “Cambios significativos no se hicieron, tratamos de respetar el proyecto. Obviamente que uno hace el diagrama y después viene a la realidad y algunas cosas cambian. No está al 100% como estaba en el proyecto pero está similar. Conversamos con el ingeniero Martín Gómez para ver los árboles que se quedaban y los que se iban porque eran viejos y representaban un peligro por su posible caída; obviamente uno quiere esos árboles por la sombra pero amén de eso es necesario adaptarse”, indicó la arquitecta.


Por último, se refirió a su salida del equipo de trabajo municipal que vino siendo comentado desde que se dio a conocer la semana pasada en RADIO BELLA VISTA. “Dar un paso al costado sería como decir que me voy y no me van a ver más. Todos los días parece que alguien viene y me despide. Yo estoy trabajando normalmente hasta que la plaza húmeda se culmine; ese era el acuerdo. Hay cuestiones en lo personal que no tienen que ver con el municipio ni nada, yo agradezco el acompañamiento y el gesto de haberme llamado. Son etapas nada más. En el futuro trabajaré como personal independiente. Me recibí hace muy poco, el 14 de marzo hace 4 años que me recibí y fue una buena experiencia haber estado 2 años en el sector público. No tengo ninguna queja sobre mis funciones en el municipio”, aclaró.