Jueves 17 de septiembre 2020.
El Coordinador de la Oficina de Empleo Municipal, abogado Dante Flores, dialogó con “Primera Mañana” en Radio Bella Vista, respecto al Programa Interzafra que gestiona el área, el cual pretende asistir en todo el país a trabajadores temporarios del sector citrícola y agroindustrial.
“El año pasado el Programa estuvo inactivo por cuestiones presupuestarias a nivel nacional y por tal motivo no se pudo poner en actividad no solamente en Bella Vista, sino en todo el ámbito citrícola”, puntualizó Flores.
“La semana pasada recibimos por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la notificación de que empecemos a tomar datos y cargar planillas para el envío de los que quieran inscribirse. Este año estará activo el Programa Interzafra”, continuó.
Por otra parte, el titular de la Oficina de Empleo Municipal comentó: “Se comunicó a los delegados de cada empresa. Recordemos que dentro del programa acceden trabajadores de las industrias: Litoral Citrus, Mager SRL, Empaque Kohler y UTE Bella Vista. Entre las cuatro empresas hacemos un plantel de más o menos 120 o 130 trabajadores. Luego se envían esas planillas”.
Y agregó: “El programa también está abierto para todos los embaladores y cosecheros. Hay que recordar que es un programa que asiste a los trabajadores registrados que sean temporarios del sector citrícola y la agroindustria. Esto está bancarizado a través de la única boca de pago que está activa en la localidad, que es el Banco Nación”.
Desde la Oficina de Empleo se encargarán de la preinscripción de los trabajadores, cargando las planillas y elevando la nómina de postulantes. Luego, el Ministerio de Trabajo nacional hará su calificación final para brindar acceso al subsidio, que en esta oportunidad va a ser de $5000 (cinco mil pesos mensuales), durante tres meses.
Debido a la Fase 1 que transita Bella Vista por los casos positivos de COVID-19, la Oficina de Empleo tiene sus puertas cerradas. De todos modos, los interesados podrán comunicarse con el área a través de las líneas telefónicas, del correo electrónico y las redes sociales.
(Fuente: Imagen extraída de la página web oficial de la Municipalidad de Bella Vista).