La Pesca Variada Bellavistense eligió a su reina y virreina 2026

En el marco de la Expo Pesca 2026, realizada el pasado sábado en el Complejo Polideportivo Municipal de Bella Vista, se llevó a cabo la elección de la reina y virreina de la Pesca Variada Embarcada con Devolución. ÑANDE CABLE estuvo presente en el evento y dialogó con el presidente de la Asociación de Pesca y Turismo, Jorge Cossani, y las nuevas representantes de la fiesta, Nahiara Aguirre y Nicole Zuiani.

La actividad se desarrolló luego de la suspensión del tradicional concurso de pesca debido a la creciente del río Paraná. Pese a esta situación, la organización mantuvo la Expo Pesca como un espacio de encuentro para la comunidad, con espectáculos musicales, propuestas gastronómicas y la elección de sus representantes.

Durante el evento, Jorge Cossani agradeció el acompañamiento del público y expresó su expectativa de retomar la competencia el próximo año. “Gracias por venir a compartir nuestra fiesta. Si Dios quiere, el año que viene vamos a estar acá, vamos a pescar y a enchamigarnos con todos los pescadores”, manifestó.

La nueva reina de la Pesca Variada 2026, Nahiara Aguirre, expresó su satisfacción por haber sido elegida y destacó la responsabilidad de representar a Bella Vista en diferentes actividades.

“Es un orgullo inmenso poder representar a nuestra ciudad, a nuestra pesca y llevar la corona a donde vaya, para mostrar la calidez de los bellavistenses”, señaló.

Aguirre también lamentó que este año no pudiera concretarse el concurso de pesca, aunque manifestó su expectativa de que la celebración pueda desarrollarse con normalidad en su próxima edición. Además, agradeció el acompañamiento de su familia, amigos, la Asociación de Pesca y Turismo y las instituciones que participaron en la organización.

Por su parte, Nicole Zuiani, electa virreina 2026, reconoció que el resultado la tomó por sorpresa y destacó el compañerismo entre las postulantes.

“No me lo esperaba. Todas las chicas fueron muy amables y en ningún momento hubo competitividad. Cualquiera se merecía la corona”, expresó.

La nueva virreina señaló que buscará representar las tradiciones, la cultura y los atractivos turísticos de Bella Vista, invitando a visitantes de otras localidades a conocer la ciudad.

Finalmente, ambas representantes agradecieron el apoyo recibido durante la elección y destacaron el trabajo de los organizadores, emprendedores, gastronómicos y artistas que formaron parte de la jornada.

De esta manera, Nahiara Aguirre y Nicole Zuiani fueron elegidas reina y virreina de la Pesca Variada Bellavistense 2026, y asumirán la tarea de representar a una de las celebraciones tradicionales de la ciudad durante el próximo año.