LA PROVINCIA CUESTIONES PARA UN INCREMENTO SALARIAL DE ESTATALES

Desde el ministerio de Hacienda informaron que esta semana analizarán los números para determinar los detalles de la recomposición. También garantizaron el bono de julio para el personal de Salud Pública y  Seguridad.

El gobernador Gustavo Valdés anticipó que se está analizando avanzar en una recomposición salarial para los empleados de la administración pública. Y desde el ministerio de Hacienda informaron que los números están siendo girados al Ejecutivo provincial y que esta semana es clave en materia de recursos.
Tras la firma de acuerdos con empresas que se instalarán en el parque industrial de Ituzaingó, el mandatario provincial dialogó con la prensa y mencionó que se están evaluando mejoras para los estatales.

Plus
En lo que va del año se concretaron dos mejoras. En marzo fue la primera. Entonces el adicional de $2.900 subió a $3.500 y el de 6.500 se incrementó a $7 mil, llegadno de esta manera a una suma total de $10.500. 
Cabe señalar que ambos conceptos son de carácter remunerativo y abarcan también al sector pasivo (jubilados y pensionados), según indicaron desde el Gobierno provincial. 
Sobre el incremento de $1.000 en el plus del mes de julio (pasó de $10.500 a $11.500), Rivas Piasentini destacó el esfuerzo que significó esta inversión para el Gobierno de Corrientes y acotó que “la pandemia implica inversiones muy fuertes, inclusive en reconocimientos salariales”. 
“No nos  olvidemos de que todo el personal de Salud  Pública y de Seguridad tiene un bono de diez mil pesos. Y vamos a avanzar para sostenerlo en el mes de julio, que también  es un esfuerzo enorme”, concluyó. 

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *