El interventor del Partido Justicialista e intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, renunció a su cargo de interventor y se presentará a las Paso para competir contra La Cámpora. El diputado provincial y apoderado del PJ correntino, Félix Pacayut, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la supuesta decisión del normalizador y anticipó que todavía no hay una confirmación oficial. «Hubo un desencuentro con un presidente bonaerense del PJ. Él se presentó como concejal y eso le imposibilitaba ser interventor. Mucho de nosotros nos comunicamos con él, pero ninguna anticipación que pueda confirmarme de que esto sea así, ojalá se pueda ir acomodando y que no pase de un enojo circunstancial de cierre de listas. Todavía no hay nada oficial», dijo.
«Si esto sucede, la campaña está en marcha en Corrientes. El Partido Justicialista está con sus candidatos a nivel provincial y en cada comuna. El trabajo de Zabaleta todavía no terminó en la normalización del partido, pero sí en lo que refiere a la campaña electoral. Esta alianza es un gran logro y no podemos perder de vista la gran tarea de esta persona», comentó el apoderado.
En cuanto al armado de listas, el funcionario señaló los criterios que tienen en cuenta tanto a nivel provincial como comunal. «Nosotros nos hemos impuesto la paridad de género, por eso tenemos espacios para los hombres y mujeres, eso lleva afuera de la lista a mucha gente pero no quita que seamos del mismo partido. Se trabaja con la misma vocación de servicio en cada lugar de la provincia. A la hora de conformar las listas, vemos las personas que miden más para integrarlos o para volver a integrarlos», indicó Pacayut sobre la ocupación de lugares por méritos.
Por otro lado, resaltó que los criterios de las figuras, definen la oportunidad de participar en las elecciones igualitariamente. «Hay listas de precandidatos y todas están en condiciones de participar. Para eso están las PASO, para que todos tengan un espacio político», cerró.