La Selección Argentina jugará ante la favorita Suecia este miércoles por la madrugada por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, donde para continuar deberá ganar y esperar que Italia no supere a Sudáfrica.
El equipo dirigido por Germán Portanova tendrá un desafío muy complicado frente a Suecia, ya clasificada a octavos de final, en la ciudad neozelandesa de Hamilton, con el arbitraje de la ruandesa Salima Mukansanga.
Las argentinas, que llegan con una derrota 1 a 0 ante Italia y un empate 2 a 2 frente a Sudáfrica, necesitan una victoria sobre las suecas (6 puntos y número 3 del ranking FIFA), pero también dependen del resultado del encuentro que jugarán en simultáneo italianas (3 puntos) y sudafricanas (1). Un éxito azzurro las dejará afuera, un empate las clasificará y con un triunfo de las africanas la cosa se definiría por diferencia de goles. Por el momento, la diferencia de gol de ambas es -1, pero Sudáfrica tiene más tantos a favor (3 contra 2 de Argentina).
El equipo se trasladará a Hamilton en el día previo al partido, que comenzará el miércoles a las 4 (hora argentina) en el estadio Waikato de Nueva Zelanda. Se podrá ver por la TV Pública y DSports.
FUENTE: PÁGINA 12.