Este jueves, se iniciaron los cuartos de final de la Copa América 2024 y Argentina se transformó en la primera selección en clasificarse a las semifinales del certamen que se celebra en los Estados Unidos. La Albiceleste, líder invicto del Grupo A tras vencer a Canadá, Chile y Perú en la fase inicial, se impuso por penales a Ecuador, que había alcanzado el segundo lugar del Grupo B con 4 puntos.
Fue un duro escollo el que tuvo que disputar el equipo de Lionel Messi en el NRG Stadium de Houston. Dibu Martínez se hizo gigante en el partido y más en la definición desde los doce pasos, donde contuvo dos disparos. De esta manera, los campeones del mundo lograron avanzar de fase y se aseguraron disputar los seis juegos de la competencia.
Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni esperarán al rival que saldrá de Venezuela y Canadá, que jugarán en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, este viernes 05 de julio a partir de las 22 (hora argentina). El ganador de este duelo enfrentará a la Argentina en semifinales el martes 9 de julio (21 hora argentina) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey por un lugar en la gran final.
La etapa eliminatoria continuará con la presencia de equipos que se han destacado en la fase de grupos, incluyendo a Brasil, Colombia, Uruguay y Panamá.
La Selección argentina le ganó por penales a Ecuador y el Dibu Martínez fue la gran figura tras atajar los dos primeros remates. Más allá de sus extravagantes atajadas y festejos, el arquero campeón del mundo demostró toda su grandeza con un enorme gesto con Alexander Domínguez, su colega ecuatoriano, luego de la tanda.
Mientras todos los jugadores de la Selección argentina festejaban el pasaje a las semifinales a puro abrazo y saltos, el Dibu se acercó a Domínguez para consolarlo por la derrota. Con un abrazo y una palmada en la cabeza, Martínez se lució de la misma manera que en la tanda de penales.
FUENTE: «TN»