«LA SIRENITA» LIDERA LA TAQUILLA MUNDIAL Y SOBREPASA A «RÁPIDOS Y FURIOSOS 10»

A pesar de la polémica en la que ha estado envuelta desde que se anunció, La sirenita estrenó este fin de semana a nivel mundial y los números la están favoreciendo. El film live action de Disney superó las proyecciones que diversos especialistas tenían pensado que recaudaría. La película obtuvo más de 95.5 millones de dólares en su debut en Estados Unidos y 117. 5 millones durante los siguientes tres días.

A estas favorables cifras se le deben añadir los más de 68.5 millones que el largometraje ha obtenido durante el fin de semana a nivel mundial. Estos números hacen que la película protagonizada por Halle Bailey el remake de Disney Aladdín, que en 2019 logró captar 116.8 millones de dólares en el mismo lapso de tiempo.

Dirigida por el veterano director de musicales Rob Marshall, La sirenita recaudó 38 millones de dólares el viernes, incluidos más de 10 millones de dólares de los preestrenos del jueves. Añadió 30 millones de dólares el sábado, y a finales de hoy, habrá ganado alrededor de 104 millones de dólares en la taquilla nacional.

Aladdin se convirtió en uno de los cuatro remakes de acción en vivo de Disney que recaudaban más de mil millones de dólares en todo el mundo, uniéndose a otras producciones del estudio como Alicia en el País de las Maravillas, El Rey León y La Bella y la Bestia. Diversos analistas esperan que La Sirenita continúe con buenos números en taquilla y se coloque dentro d los cinco largometrajes que superan la barrera de los mil millones.

Aunque la semana pasada la película que lideró la taquilla mundial fue Rápidos y Furiosos 10, la décima entrega de la franquicia de acción sobre ruedas debutó con 67 millones de dólares el fin de semana pasado, y parece continuar descendiendo, al menos en Estados Unidos. El largometraje cayó un 66% en el segundo fin de semana, recaudando 23 millones de dólares. Se espera que la producción pueda alcanzar los 28 millones de dólares, que le daría un total de 113 millones en su país de origen.

A nivel mundial, esta película protagonizada por Vin Diesel cruzó la barrera de los 500 millones de dólares a nivel mundial, pero aún no logró llegar a las cifras que obtuvieron Rápidos y furiosos 7 y Rápidos y furiosos 8, que recaudaron más de mil millones de dólares ambas.

FUENTE: «INFOBAE».