LA UCR DE CORRIENTES AVANZA EN LA NORMALIZACIÓN DEL PARTIDO LUEGO DE LA INTERVENCIÓN NACIONAL

Julián Galdeano, interventor designado de la Unión Cívica Radical (UCR) en Corrientes, anunció que se han dado los primeros pasos en el proceso de normalización del partido en la provincia. Galdeano explicó que ya ha mantenido una reunión con el Juez Federal Electoral para revisar la documentación enviada desde el juzgado de Servini de Cubría, dando inicio a la tarea encomendada por el Comité Nacional de la UCR.

«Estamos solicitando una ficha a la Justicia Electoral para ver los padrones de afiliados. El funcionamiento del partido exige que este organismo lleve adelante la carga de datos y, una vez con la información completa, buscaremos dialogar con todos los estamentos que componen el radicalismo en Corrientes”, señaló Galdeano. Además, subrayó la importancia de que el proceso avance con el objetivo de completar la normalización antes de 2025, permitiendo que la UCR recupere su estructura interna y operativa.

El interventor remarcó también la relevancia de que los afiliados decidan sobre el futuro del partido de manera democrática: «Es necesario abstraerse de cualquier ablación personal y permitir que los afiliados puedan definir el destino de la UCR. Estamos en tiempos difíciles para la política, y «Es esencial que el radicalismo esté encaminado a dar respuestas efectivas a las necesidades de los correntinos», comentó, dejando en claro que el proceso avanzará “sin prisa pero sin pausa”, con el tiempo necesario para asegurar una base sólida en la organización.