LA UNNE POTENCIÓ SU APOYO AL GOBIERNO PARA LA ELABORACIÓN DE CANNABIS MEDICINAL

La Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación del Cannabis Medicinal de Corrientes (Seprofi) ratificó ayer sus acuerdos de trabajo con la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), con el objetivo de avanzar hacia la producción de aceite medicinal de Cannabis de calidad y estable en sus propiedades. Buscan ampliar la participación de distintas áreas de la Universidad en el proyecto. La sociedad del estado Seprofi fue creada por la Ley Provincial Nº 6.551 para la producción de Cannabis medicinal, distribución y comercialización, la investigación científica aplicada a la producción y uso medicinal de Cannabis Medicinal y toda actividad complementaria y específica relacionada con estas actividades.

Para el cumplimiento de ese objetivo, desde la sociedad estatal se viene trabajando de manera articulada con la Unne, por medio de estudios científicos en diversos aspectos que demanda la instancia previa a la producción. En esa línea, las autoridades del Seprofi y la Unne ratificaron la voluntad de trabajo colaborativo y el trazado de nuevos planes de trabajo, necesarios para afianzar la búsqueda del objetivo final de producción y comercialización del producto.

Así lo consensuaron durante una reunión entre el rector de la Unne, profesor Omar Larroza, el presidente del Seprofi y Ministro de Producción de Corrientes, ingeniero Claudio Anselmo, y el vicepresidente del Seprofi, dr. Orlando Macció. Firmaron la ampliación de un acuerdo por el cual la Unne cedió en comodato un predio al Ministerio de la Producción para el funcionamiento del Centro Tecnológico de Producción (Cetepro), al lado de la escuela Eragia, y donde se prevé la instalación de las actividades que demanden las instancias experimentales para la producción de Cannabis medicinal.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».