Este miércoles en Salón Verde de la Casa de Gobierno, el equipo municipal de Bella Vista, encabezado por la intendente Noelia Bazzi, presentó oficialmente la edición número 20 de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva en una cobertura exclusiva de ÑANDE CABLE. «Afortunadamente nuestra ciudad ha crecido durante los últimos años y parte de eso tiene que ver con la producción que se fue diversificando. Esto se verá representado en la 20° edición de la Fiesta de la Naranja y la Diversidad Productiva. Este año pudimos volver a pensarla como esa gran fiesta que supo ser. Luego de conversaciones con el gobernador, nos dio el apoyo que necesitábamos y por eso pudimos armar una grilla con artistas variados de nivel local, provincial y nacional», comentó la intendente en presencia del gobernador Gustavo Valdés, el diputado Walter Chavez, la Ministra de Turismo y demás autoridades.
«Los verdaderos protagonistas son nuestros productores. Quiero agradecer al gobernador el gran acompañamiento para que esta fiesta se lleve adelante. Se realizarán los días 18, 19 y 20 de noviembre. Tenemos chamamé, cumbia, rock, trap y reggae. Uno de los grandes desafíos de la gestión municipal no solo era armar una grilla importante, sino también tener contacto con los productores. En ese sentido, está participando el INTA y productores regionales. El día lunes arrancaron con los trabajos, es un predio grande así que hay mucho por hacer en los próximos días», resaltó Bazzi a la prensa.
Por su parte, la Ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri, sostuvo el plan que ejecutan desde su cartera para respaldar al turismo desde todos sus ámbitos. «Desde el Ministerio de Turismo acompañamos todos los eventos que se organicen, en este caso esta fiesta tan importante que en los últimos dos años tuvimos los problemas de la pandemia y no pudimos disfrutarla. Esto es hoy en día, una de las fiestas más importantes de la provincia, sobre todo por cómo se vincula el sector turístico con el productivo. Desde nuestro lugar, invitamos a todos para que asistan a Bella Vista y puedan disfrutar del espectáculo», remarcó.
En tanto, el gobernador Gustavo Valdés al hablar con este medio, apuntó a incentivar la presencia de correntinos en uno de los eventos más importantes de la región. «Bella Vista no solamente es una tierra hermosa, sino que fundamentalmente es una tierra productiva y proactiva. Cuando pensamos en Bella Vista, pensamos en industrializar productos. Agradecemos poder divertirnos y reunirnos con productores en una fiesta tan importante. Tenemos que apuntalar al municipio porque es una fiesta nacional, por eso acompañaremos con recursos de la provincia de Corrientes para que Bella Vista pueda generar más dinero del que inyectamos. Esa es una de las claves para que esta provincia siga creciendo», señaló el mandatario.
Así también, se refirió al dilema que existe con la producción en la provincia. «Esto va promoviendo el turismo y hay que festejar que va productivamente bien. Bella Vista es una tierra hermosa y estamos contentos de volver con una fiesta tan importante en medio del enorme esfuerzo que se está haciendo. La producción puede estar mejor o peor, el problema son los precios, hay que dar sustento. Estamos trabajando en el Parque Industrial de Bella Vista y lo vamos a seguir llevando adelante para generar más puestos de trabajo», dijo.
«Hay que invertir, si nosotros no tenemos un rumbo o las inversiones necesarias para nuestros productos, no tendremos valor en las producciones. En Corrientes nosotros tenemos frutas tiradas en Corrientes, donde podríamos tenerlas secas a través de la industrialización. Los argentinos estamos sufriendo, ojalá que puedan acertar una por lo menos y mejorar el país con casi el 100% de inflación. El Presupuesto Nacional tiene un sabor raro porque plantean una inflación del 60% cuando el interanual está en 80%, los que gobiernan son los que más se asustan cuando tienen una economía en crisis. Nosotros estamos enviando nuestro proyecto el día de hoy con un valor de $505 millones», precisó.