«LAS ESTRELLAS DEL TOROPÍ», UNA PROPUESTA DE ASTROTURISMO EN BELLA VISTA

El municipio en conjunto con la empresa de viajes y turismo «Ita Punta», preparan una observación y caminata estelar prevista para este miércoles a las 18:30 horas. La guía monitor de astroturismo, Rafaela Serbin, habló con el móvil de exteriores de LA MÑANA DE VERANO sobre la actividad. ”Astroturismo es la nueva propuesta que se está realizando en Bella Vista. Invitamos a los turistas y a los ciudadanos a observar las constelaciones y la pronta luna llena, entre otras actividades como la cosmovisión guaraní», dijo.

El encuentro consistirá en una hora dorada con leyendas, luego una merienda con mate cocido y churros, fogón, relatos, premio a la mejor foto del atardecer, cosmovisión guaraní, avistamiento a ojo desnudo de la primera estrella y cena. «El cupo está completo, esto tuvo una gran repercusión. Es una actividad que comenzaremos en un punto de encuentro que es la terminal, ahí nos trasladaremos a la Casa de Campo “El recuerdo” donde los recibiremos con una merienda típica. También habrá una hora dorada, un concurso de fotografías. Esto se extendería hasta las 00:00 horas aproximadamente”, indicó.

Los guías monitores en esta oportunidad serán Rafaela Serbin y Roque Ibañez como monitor invitado. “Estamos recibiendo gente de Santo Tomé, San Luis del Palmar y Capital. Queremos que Bella Vista crezca en cuanto al turismo ya que tenemos mucho por dar. Esto se realizará hoy miércoles a las 18:30 horas», comunicó, dejando entrever que probablemente lancen otros encuentros.

Contacto: 3777-734500

Facebook: turismoitapuntaevt

Instagram: @turismo.itapunta

Dirección: AV. Ángel M. Bruzzo 426.