LAS OBRAS EN EL SEGUNDO SEMESTRE: LA INTENDENTE BAZZI ADELANTÓ LAS PROYECCIONES

En HACETE CARGO, la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, brindó un panorama completo sobre el estado de las obras públicas en la ciudad y los desafíos que enfrenta el gobierno local en un contexto económico complicado. Bazzi inició su intervención destacando los logros y próximos proyectos. «Hicimos una reunión de repaso sobre todas las obras en ejecución y a terminar y ya comenzamos a hablar sobre la apertura de nuevos frentes de obras que tienen que ver con una envergadura importante para este segundo semestre», afirmó. La mandataria anunció que en agosto se llevarán a cabo dos inauguraciones destacadas: un multiespacio en el Barrio EPAM y un espacio recuperado en el Barrio Centenario. Además, en septiembre está prevista la inauguración de una pileta climatizada en el Barrio Los Pinos.

La intendente también detalló otros proyectos en curso, como la intervención en la Plaza Santa Rita, la obra de la colectora junto al Gobierno Provincial, y el Complejo Polideportivo que incluirá una nueva pileta, vestuarios, baños y juegos acuáticos. «Estamos cumpliendo con el plan de obras previsto para este año», aseguró Bazzi, mencionando también el plan de asfaltado y la construcción de parrillas en el Parque Cruz.

Sobre la gestión económica y los desafíos presupuestarios, Bazzi expresó: «Cuando se arma el plan de obras, uno tiene en cuenta los presupuestos municipales. Administrando bien, no tenemos inconvenientes pero siempre estamos sujetos a la cuestión nacional». La intendente subrayó la importancia de adaptar las necesidades de la ciudadanía a las realidades económicas cambiantes y de mantener un equilibrio entre los compromisos asumidos y las capacidades financieras del municipio.

En cuanto al mantenimiento de los caminos rurales, Bazzi anunció la compra de maquinaria para mejorar la infraestructura. «Estamos superando el 85% del mantenimiento y nos faltaría hacer una segunda pasada para cumplir con lo que el convenio establece. Compramos una retroexcavadora y una camioneta para tránsito, y avanzaremos con la compra de un tractor», indicó.

Respecto a la firma de hermanamiento entre Santa Fe y Corrientes por el puente Villa Ocampo-Bella Vista, Bazzi informó sobre la reprogramación del evento debido a imprevistos de agenda y cambios en la coyuntura política. «Teníamos programado para hacer una firma de hermanamiento, pero se pospuso. Los gobernadores querían acompañar y se interpuso la agenda», explicó.

La intendente también abordó el tema de la desaparición de Loan Peña, el niño desaparecido en paraje Algarrobal el pasado 13 de junio. Bazzi manifestó su preocupación y empatía, señalando: «No hay que perder el foco de la cuestión: Loan tiene que aparecer con vida. Lógicamente, siempre pasa que se intervienen cuestiones políticas en el medio y hay límites que se cruzan. Acá hay que ser claros, hay un niño desaparecido y nos rompe el corazón a todos, nos duele a todos de la misma manera que Loan no esté con su familia; él tiene que aparecer con vida y los culpables tienen que pagar. Las investigaciones tienen que seguir y el menor tiene que aparecer. Lamentablemente, pasa en todos lados, la política siempre interviene en todas las cuestiones pero acá hay que ser absolutamente respetuosos y empáticos. En las movilizaciones espontáneas de la sociedad no tiene que intervenir la política y eso lo manifesté de manera privada con algunas personas; es respetable y justo que la ciudadanía se movilice», opinó.

«Me parece que tenemos que valorar al correntino, nuestra historia y nuestra idiosincracia. Somos una provincia que más allá de estas cuestiones tristes que no tienen que pasar, no se puede pedir una intervención por más chica que sea. Nos costó mucho salir de la intervención y hay que tener mucho cuidado con esas cuestiones», analizó.

Por último, Bazzi se refirió a los carnavales bellavistenses 2025, un tema sensible en el contexto actual. Aunque admitió que le produce incomodidad hablar de estos eventos en medio de los desafíos, aseguró que se mantendrá el compromiso con las festividades. «Me produce mucha incomodidad hablar de los carnavales en este contexto, pero también entiendo que desde el sector necesitan respuestas. Pactamos un primer encuentro y les di la tranquilidad de que se harán, aunque veremos cuál será el nivel del evento según el contexto económico», concluyó.