LAVALLE: DENUNCIAN UNA DEUDA MILLONARIA POR $27 MILLONES DE LA GESTIÓN ANTERIOR

Durante la apertura de Sesiones Ordinarias, el intendente de Lavalle, Hugo Perrota, reveló que recibió una herencia en deuda de la gestión anterior de $27 millones, parque automotor destruido así como faltante de computadoras y aires acondicionados, entre tantos otros, responsabilizando así a la gestión anterior. “A penas asumimos, convocamos a una auditoría ya que desde no contábamos desde la Secretaría de Hacienda Municipal con información ninguna. No teníamos una conciliación bancaria y ni un libro de banco. La auditoría trabajó durante los meses de enero y febrero y en el informe arroja que hay una faltante bastante considerable, teniendo en cuenta que Lavalle es un municipio chico”, resaltó en Cableinforma Primera Edición.

En tal sentido, aseguró que la asesoría legal del municipio determinará los pasos a seguir en cuanto a la polémica que se desató no solo en ese municipio sino en otros dentro de la provinca. “Son $27 millones faltantes declarados por la auditoría e incluso avalados en el informe por el Consejo de Ciencias Económicas. Esto elevaremos al Concejo Deliberante y a hacer la denuncia en el Tribunal de Cuentas. La auditoría legal tomará los pasos a seguir y los asesores legales dirán lo que hay que hacer. Nosotros vamos a hacer lo que corresponde como funcionarios porque por eso nos eligió la comuna”, dijo.

Por otro lado, sostuvo esperanzado que pudieron resurgir como comuna con el arduo trabajo de proyecciones que llevaron adelante durante estos casi tres meses de gestión. “Tenemos garantizados los sueldos del personal, vamos recuperando de a poco las maquinarias. Parece que destruir lo propio y alquilar era el negocio pero bueno, vamos avanzando y en estos 90 días pudimos satisfacer infraestructura urgente. Sufrimos un incendio hace unos días en un paraje, donde afectó a pequeños productores y por eso estamos haciendo la asistencia inmediata.

Radio Bella Vista