LE DIAGNOSTICARON LEUCEMIA, NECESITA USD 500 MIL PARA SU TRATAMIENTO Y VENDE CRIPTOARTE PARA PAGARLO

Luis “Lajos” Arregui Henk (29) se siente argentino. Pero en realidad nació en Tokio, Japón, su madre es húngara, su padre porteño. El joven, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre su establecimiento en Argentina y el diagnóstico de Leucemia que le realizaron hace dos años. «Argentina es única y su gente también. Nunca me sentí tan aceptado a pesar de viajar por muchos lugares. Eso me hizo enamorar del país. Muchos argentinos, terminan volviendo al país porque les atrae la sensación única», comentó.

«Me diagnosticaron con leucemia en 2019 y en abril del 2020 me trasplantaron por primera vez. Lamentablemente yo me trasplanté con mi mamá porque era compatible. No tengo a nadie en el mundo que me pueda donar médula y si esto sigue así, dentro de 6 meses debo realizarme un tratamiento especial», contó.

Sobre las acciones para recaudar dinero, Lajos aseguró que creó una manera de poder devolverle a la gente la solidaridad. «A mi nunca me gustó pedir, por eso decidí crear algo que me permita darle algo a la gente para poder recaudar dinero. Este año el criptoarte se puso de moda y hay muchos mercados invirtiendo. El plan original era ese pero muchos me dijeron que no conviene por ese medio, por eso también comencé con donaciones», indicó.

Por otro lado, dio detalles del criptoarte. «Como es una tecnología nueva, ahora no sabemos el límite que tenga esto. Las obras pueden valer mucho y es algo revolucionario que seguramente quedará en el tiempo», destacó.