LEY DE APORTE SOLIDARIO: “SERÁ UNA PÉRDIDA DE TIEMPO Y ENERGÍA ENORME”

El Senador Nacional, Pedro Braillard Poccard, habló en PUNTO DE VISTA sobre la Ley de Aporte Solidario o más comúnmente conocido como “impuesto a la riqueza”. Además habló sobre el proyecto de Ley del Aborto.

El Senador Nacional, Pedro Braillard Poccard habló en el programa PUNTO DE VISTA, refiriéndose a la Ley de Aporte Solidario como una pérdida de tiempo. “Efectivamente, vamos a tener sesión del jueves y el viernes, es decir, que las sesiones terminan el 30 de noviembre. Voy a estar tratando el día viernes ese proyecto que se empezó a tratar hoy en comisión por lo cual no creo que den los tiempos en el periodo ordinario, salvo que ahora en algún procedimiento. Yo creo que han dado un nombre pomposo para ganar la simpatía de algunos sectores porque en realidad parece un impuesto a la riqueza que lo único que se va a generar primero que no está prevista una recaudación que sea eso significa que semejante medida y que el presupuesto de este año está casi a 9 millones de pesos. Será una pérdida de tiempo y energía enorme.”, manifestó.

El funcionario, explicó tajante su postura sobre el retiro de firmas del país. “Hay de firmas que ya se han ido de la Argentina y otras que están averiguando cómo hacerlo obviamente las que no van a poder irse son aquellas industrias que tienen que ver con la producción. Seguramente como siempre, el campo va a ser la que el que no va a tomar estas medidas pero hay otras empresas  que sí”, dijo.

Mientras que también alegó sobre la importancia de generar trabajo. “La sociedad Argentina necesita aquellas inversiones en puestos de trabajo”.

El funcionario dejó en claro que ya no hay confianza en la economía y que los números del presupuesto 2021 son excesivos. Acá se ha recurrido a una gigantesca emisión monetaria. Decir fabricar dinero al punto tal de que hemos tenido que ir por importar billetes de Brasil, y España.  Cuando se emite una gran emisión monetaria, ya es cuando no hay confianza. Si uno a la emisión, la respalda con confianza las cosas dentro son manejables. El problema es cuando hay gigantesca emisión no hay confianza por lo tanto no hay respaldo, entonces cuando esto ocurre necesariamente se tiene como consecuencia fraccionaria. Yo creo que la inflación estuvo bastante contenida en la Argentina por la retracción en el consumo porque mucha gente ante la caída de las actividades económicas sobre todo lo que es en la mediana y pequeña empresa. Creo que el porcentaje inflacionario con que se elaboró el presupuesto de 2021 me parece excesivo”, argumentó.

Por otro lado, habló sobre cuestiones referidas a la interrupción voluntaria del embarazo, donde aprovechó para hacer hincapié a la reforma judicial. “Hemos estado en un contexto de una pandemia que ha sorprendido a todo el mundo. Lo que siempre he criticado y he expresado en el Congreso, es la oportunidad de las cosas. Con qué necesidad nos metemos en una reforma judicial extremadamente costosa, pero además del costo son temas que generan polémica y enojo en la sociedad y que no se pueden tomar el tiempo de crisis. Es como dice el viejo dicho: “hay que necesitar hasta que aclare”. Por ahora preocupémonos de dos cosas, en la economía y en la salud”, cerró.

El Senador Poccard, dejó en claro que está en contra del proyecto de despenalización del aborto y sostuvo que hay que priorizar otras cuestiones antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *