LEY ÓMNIBUS: DIPUTADOS REANUDA EL TRATAMIENTO EN EL TERCER DÍA DE DISCUSIÓN

Pasadas las 00:38 horas, Diputados Nacional votaron a favor de una moción para pasar a cuarto intermedio y continuar con el tratamiento de la Ley Ómnibus este viernes desde las 10:00 horas. La legisladora Nancy Sand, habló en exclusiva con LA MAÑANA DE LA RADIO minutos antes de ingresar al recinto del Congreso de la Nación. “Será una sesión extensa porque acudiremos a cada uno de los debates. Cada uno de los capítulos tenemos discutidos con los sectores afectados. Hace muchísimo daño y estamos en un debate parlamentario de una Ley que tenía que venir en distintas leyes. Esto indica que tanto el DNU como esta Ley es para distraer la atención de la gente. Ese DNU sigue activo y todo es muy raro. Alzamos nuestra voz y no tenemos acompañamiento de otros sectores. Acá pareciera que debatimos oficialismo y oposición”, resaltó.

Sand aseguró que el proyecto no influye en la realidad argentina. “Se le cuestiona al peronismo en vez de cuestionar el impacto que tienen estas medidas. El DNU está en vigencia más allá de anularse los amparos. El desgaste es para la sociedad que necesita respuestas ya. La aprobación de la Ley Ómnibus no cambia para nada la realidad argentina. Los tarifazos suben y si uno le pregunta a la sociedad, ni siquiera le influye en su cotidianidad. Esto tiene que ver con la extorsión del Poder Ejecutivo no solamente hacia los Diputados sino a los propios gobernadores”, declaró.

“Algunos sectores quieren continuar el sábado y otros el día martes pero habrá que esperar a último momento. Hemos estado hablando entre muchos legisladores y una manera de asegurar el desembolso de mejora de coparticipación es que ese Impuesto País pueda ser coparticipado una parte a las provincias y de esa manera aumentar los recursos que llega de Nación”, explicó.