LLEGA A BELLA VISTA EL CICLO DE CHARLAS «DEPRESIÓN EN JÓVENES»

Este sábado 2 de julio desde las 10:00 horas en la Escuela Normal de Bella Vista, se realizará un ciclo de charlas dirigidas a la comunidad en general donde se abordará la depresión en jóvenes y la motivación para proyectos de vida. Uno de los disertantes, el doctor Federico Bois, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la iniciativa y al importancia que tiene este tipo de temáticas en la sociedad. «La idea es poder generar un nuevo hábito. Lo que se hace es precisar qué es la depresión y que hay una salida, hay distintas formas de despejar este cambio. la idea es brindar un norte para que se puedan tomar decisiones institucionales y personales para construir un mejor estado emocional. La depresión es una ilusión porque es una idea de la realidad en la cual yo me resigno; si tomo una idea pesimista es una ilusión», explicó.

Bois, indicó que la depresión puede manifestarse de diversos modos y todo depende de cada situación. «Depende de cada situación, nos confundimos y tomamos esa ilusión que carece de sentido. Muchas veces estas consultas suscitan de tener las consecuencias graves, por ahí se encuentran con que el niño o adolescente se hizo daño. Estamos acostumbrados a dejar pasar un montón de señales. Esto indica hacer un fuerte proceso de reconocimiento en el adulto. El proceso fuerte lo tienen que hacer los padres, porque los niños están en una etapa de recepción, es decir que son un sensor», dijo.

Para inscripciones: 3794 -289890