El Juzgado Federal de Goya ordenó el secuestro del teléfono de César Iván Peña, hermano mayor de Loan. La diligencia se cumplió el sábado 3 y estuvo cargo de efectivos de la Policía Federal. El aparato se remitió a Buenos Aires, donde será analizado por el sistema UFED de la Gendarmería. Revisarán mensajes, llamadas y las galerías de fotos.
César Peña había señalado a su tía Laudelina Peña como responsable de la desaparición de su hermano. En este sentido, las comunicaciones entre él y una de las hijas de la tía de Loan despertaron sospechas en la Justicia. Con el peritaje, buscan saber de qué hablaron y alguna pista que lleve a dar con el paradero del nene.
En la causa mencionan que una prima, de 14 años, le envió a César una foto de Loan durante el almuerzo en la casa de la abuela Catalina y minutos antes de su desaparición. Esa imagen no habría sido difundida, pero ya estaría en poder de la jueza Pozzer Penzo.
La jueza citó a la adolescente a declarar como testigo esta semana por la relevancia de esta fotografía en la investigación. En tanto que la Justicia Federal solicitó, mediante la Cancillería, a las autoridades colombianas que se investiguen las circunstancias de la fotografía que tomaron a un nene que se parece a Loan.
La imagen se habría registrado en un shopping de la ciudad de Barranquilla.
Por otra parte, trascendió que el abogado de la familia Peña, Fernando Burlando -quien se encuentra de vacaciones en Miami, Estados Unidos- viajaría a Colombia para poder avanzar en la investigación de esa fotografía. El abogado había manifestado hace unos días que la familia de Loan tiene otra fotografía además de la que se divulgó en la prensa.
Para María Noguera se trata de su hijo. La publicación de esa imagen fortaleció la esperanza de la familia de encontrar al chico. La Justicia, no obstante, se mostró cautelosa y ordenó una serie de diligencias.
FUENTE: REPÚBLICA DE CORRIENTES.