LOS ASTRONAUTAS COMPARTEN LA ROPA SUCIA Y PREOCUPA LA HIGIENE EN LA ESTACIÓN ESPACIAL

La Agencia Espacial Europea (ESA, según sus siglas en inglés) investiga cómo mantener limpias las prendas de uso compartido de los astronautas a medida que incrementa la cantidad de personas en la Estación Espacial Internacional. El objetivo principal es reducir la cantidad de microbios y bacterias en las prendas.

La ESA desarrolla un nuevo proyecto llamado “Tecnología de recubrimiento avanzado biocida para reducir la actividad microbiana», o BACTeRMA.

Según señala la ESA, en un principio a cada astronauta se le asignaba su propio traje, denominado “Unidad de movilidad externa”. Pero las tripulaciones a bordo de la Estación Espacial han optado por compartir partes de sus trajes para que se adapte mejor y brinde más comodidad para cada caminata espacial .

El primer artículo que se ponen los caminantes espaciales es un pañal (desechable), «Prenda de máxima absorción», luego su propia «Prenda interior de confort térmico», seguida de la Prenda de ventilación y refrigeración líquida similar a la ropa interior larga (LCVG). Usado cerca de la piel, el LCVG incorpora tubos de enfriamiento líquido y ventilación de gas para mantener a su usuario fresco y cómodo durante el esfuerzo físico sostenido del trabajo en el vacío intenso.

Sin embargo, el LCVG es reutilizado por diferentes caminantes espaciales al igual que los propios trajes y se espera que dicha reutilización aumente una vez que se establezcan las tripulaciones a bordo del Gateway a finales de esta década, una nueva estación espacial internacional en órbita lunar.

FUENTE: PÁGINA 12.