LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS CUMPLIERON 50 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Bella Vista inició sus actividades el 11 de agosto de 1973 por inquietud de un grupo de vecinos. El presidente de su 1ª Comisión Directiva fue el Dr. Francisco Labourt y el 1º Jefe de su Cuerpo A ctivo fue el Comandante Juan Agustín Tognola. La labor comenzó con un camión cuyo tanque fue donado por Saúl Pablo Vaccaro y el motor por la firma Schapira Hermanos.

El cuartel, estuvo en la actual playa de estacionamiento municipal por calle Corrientes, luego se trasladó a un local cedido por Hugo Leguizamón por calle Entre Ríos entre Corrientes y Padre Kloster y en 1980 la intendencia municipal, siendo su titular el Sr. Vaccaro donó un predio de 100 m x 50 m ubicado en calles Padre Kloster y Catamarca donde se levantaron sus instalaciones propias, inauguradas el 11 de agosto de 1990.

El cuartel, celebró sus 50 años al servicio de la comunidad el pasado 11 de agosto y ÑANDE CABLE estuvo presente en el lugar donde dieron sus palabras el actual comandante Hugo Leguizamón, la intendente Noelia Bazzi, la Diputada Nacional Nancy Sand y desde la Comisión Directiva, José Bruzzo. Todos coincidieron en la emoción que representa la labor de los bomberos en la ciudad y que fue retratada en un mural hecho por José «Jack» Karlen y Gustavo Oviedo.

En la actualidad el cuartel tiene cinco autobombas y otras tres camionetas que sirven de apoyo en las emergencias. «Pensar que esto comenzó con un camión, hoy tenemos todo esto y vamos a seguir trabajando para seguir creciendo», afirmó Leguizamón durante el acto.